Ir al contenido principal

Querido Michael, hemos descubierto el DNA.


El 15 de Marzo de 1956, Farncis Crick escribió una carta a su hijo Michael, explicándole de forma resumida y muy didáctica lo que él y su colega Jim Watson acababan de descubrir; hace no mucho, la carta fue subastada por la casa Christie´s por más de seis millones de dólares que fueron usados, como no, para financiar el instituto donde Crick fue profesor.









(traducido desde aqui y aquí)

9 Portugal PlaceCambridge19 de Marzo de 1953
Mi querido Michael, Jim Watson y yo, probablemente hemos hecho un descubrimiento muy importante. Hemos construido un modelo de estructura del ácido desoxiribonucleico, (léelo detenidamente) llamado D.N.A., para acortar. Puede que recuerdes que los genes de los cromosomas, los que llevan los factores hereditarios, están hechos de proteína y D.N.A.Nuestra estructura es muy bella. El D.N.A. se puede concebir aproximadamente como una cadena muy larga con trozos de planos que salen hacia afuera. Los trozos de plano se llaman “bases” La fórmula se parece a esto.

Ahora tenemos dos de estas cadenas enrolladas una alrededor de la otra, cada una es una hélice, y la cadena, hecha de azúcares y fósforos, está en el exterior, y las bases están todas en el interior. No puedo dibujarla muy bien, pero es más o menos así.


El modelo real es mucho más bonito.Ahora, lo excitante es que aunque hay 4 bases diferentes, encontramos que sólo se pueden emparejar de cierta forma. Las bases tienen nombres. Son Adenina, Guanina, Timina y Citosina. Y las llamo A, G, T y C. Ahora encontramos que las parejas que podemos hacer – que tienen una base de una cadena unida a una base de la otra – son sólo A con T y G con C.Ahora, en una cadena, hasta donde nosotros vemos, uno puede tener las bases en cualquier orden, pero si su orden es fijo, entonces el orden de la otra cadena también es fijo. Por ejemplo, supón que la primera cadena va: 
                      A-T-C-A-G-T-T  entonces la segunda debe ir: T-A-G-T-C-A-A



Es como un código, si te dan una combinación de letras, puedes escribir las otras.
Ahora creemos que el D.N.A. es un código. Esto es que el orden de las bases (letras) hace un gen diferente de otro gen (como una página de impresión es diferente de la otra). Ahora puedes ver cómo la Naturaleza hace las copias de sus genes. Porque si desenrollamos las dos cadenas en dos cadenas separadas, y de cada cadena hace otra cadena que se une a él, como A siempre va con T, y G con C, nosotros deberíamos tener dos copias donde antes teníamos una. Por ejemplo: 


En otras palabras, pensamos que hemos encontrado el mecanismo de copia básico por el cual la vida viene de la vida.La belleza de nuestro modelo es la condición de que sólo estas parejas pueden ir juntas, aunque podrían emparejarse de otra manera si flotaran libremente; puedes comprender por qué estamos tan excitados. Tenemos que enviarlo a Nature en un día o dos. Lee esto con cuidado para que puedas entenderlo. Cuando vengas a casa te enseñaremos el modelo.
Mucho amor, 

Papi.

Comentarios