Ir al contenido principal

Efectos secundarios de tocar los huevos a un genio.




Cuentan que Bobby Fischer, en una ocasión, en una partida simultánea en la que jugaba contra varios jugadores, se encontró con un tramposo, un tipo poco digno de sentarse en la misma mesa que el maestro, durante el desarrollo de la partida, Bobby evidentemente vapuleó al desconocido caradura y en pocos movimientos le ganó la dama, dejando el enfrentamiento visto para sentencia, a lo que el contrincante respondió (mientras Fischer continuaba con su ronda) colocando de extranjis la pieza perdida de nuevo en el tablero.

Hace falta tenerlos cuadrados, cuando Bobby volvió, continuó sus movimientos como si nada, como si no se hubiese dado cuenta de engaño, entre las risitas del timador, que con disimulo presumía ante los amigos de haber tongado al mismísimo capeón del mundo; craso error, Fischer volvió a ganar la dama por segunda vez en un santiamén, sólo que ésta vez cogió entre los dedos la figura y sin mirar ni por un segundo el careto de asombro de su oponente, se la guardó en el bolsillo de la chaqueta y continuó su camino.

Cuentan que de su boca no salió una sola frase y en su rostro no se movió ni un puñetero átomo, ni una queja, ni una muestra de desagrado, simplemente siguió jugando hasta pulir a todo el mundo; cuentan que al listillo se le mudó el color de la piel, a una tonalidad mucho más blanquecina y que sus tripas cantaron de repente la Traviata, ahogadas en su propia cagalera… efectos secundarios de tocarle los huevos un genio.

Comentarios

Lobo Estepario ha dicho que…
"Cuentan que..."

¿Quiénes lo cuentan? (dicho de otro modo: ¿cuáles son tus fuentes?)
Germán ha dicho que…
Si alguien más lo hubiera visto hubiera denunciado al tramposo durante la partida, ¿no?
Lascivo ha dicho que…
una anécdota muy buena, pero redactado como si lo hubiera hecho un niño.
luis ha dicho que…
A mi me ha gustado. Me da igual que sea verdad o mentira.

Por que dudar de la veracidad? No estamos hablando de politica. Es una bonita historia
Jorge S. King ha dicho que…
Comparto las críticas por la falta de fuentes y la redacción. La historia es interesante, pero lo sería mucho más si cumpliera con esos dos requisitos.
nade ha dicho que…
Para Lascivo y Jorge: A mi no me parece que esté mal escrito; esta escrito como una historia, no como una noticia. En la lengua escrita hay muchos registros, y creo que el registro de este artículo bastante adecuado al contenido.
Ser ha dicho que…
Pues sí está chula la historia. Sea verdad o mentira, personajes reales o ficticios, contada bien o mal (para mi bien) tiene la moraleja explícita de una actitud ejemplar ante los falsos y los tramposos que intentan jugársela a los demás, dando una digna lección sin necesidad de abrir la boca.
rafa ha dicho que…
Para los que no están acostumbrados a esta página y vienen de meneame, recomendarles que se den una vuelta por todos los "relatos" que ha escrito el autor y os daréis cuenta que este es su estilo.

Otra muy buena historia,como siempre.

Un saludo
raztez ha dicho que…
a mi me gusta la historia sea real o no
Lourdes Castro ha dicho que…
Es una buena historia.

Y no está mal escrita.
Jesús ha dicho que…
Me da a mi que hay por aquí algún descendiente de aquel "tocagüevos" haciendo comentarios XDDD.
Javier ha dicho que…
http://www.r-gonzalezfernandez.com/OBRA_DEL_MES/ODM_03_ABRIL.htm

A ver si asi os lo creeis de una vez. Paletos
Si fuese otra noticia no pondriais en duda las fuentes. Fischer fue un genio, ignorantes. Lo podría haber hecho aunque no fuese verdad
MiGUi ha dicho que…
Algunos comentarios está claro que forman parte del Banco de Atunes® procedente de la portada de Menéame.
j0n3 ha dicho que…
A mi tambíen me ha gustado xP
guillermo ha dicho que…
Una historia puede ser mejor o peor depende de como se cuente, y esta está muy bien contada.

Como todas las de este blog.

Saludos.
Proximo ha dicho que…
Efecto meneame ^^
Carlos ha dicho que…
Pero que asco me da la gente que critica, que atrevida es la ignorancia...que si tus fuentes, que si tu redacción....deberias de hacer algo con vuestra vida!!!!!
By the way, vengo del meneame.
gsumar ha dicho que…
Esta historia, no digaís chorradas, esta muy mal contada, de pena diría yo. Hay que pensar que la otra persona sería un crío, un chaval, que apenas sabía mover las piezas, y hay que pensar que estaría ahí por pasar la tarde y haces algo. En otro lado un campeón del mundo, alguien al que esta claro que se daría cuenta.
Las historia la haces amarillista, ya que tampoco es para tanto. Era un chaval y no veo la mala intención, ni el ser caradura ni sinverguenza.
Ahora si lo quereís ver así, quizá tengamos distinta percepción de la realidad.
Markos ha dicho que…
Además de genio, hacía gala de una gran clase, como tú al contarlo.
Salu2